Gestión de datos de sondajes ahora tan fácil como LocalDB

Reza Pakdel, Dueño de producto, Geomodelado

En el primer capítulo de este blog en dos partes, Reza explica de qué manera las últimas innovaciones en nuestro gestor de base de datos de sondajes mejorará los flujos de trabajo, acelerará los tiempos de acceso y minimizará el tiempo dedicado en cada proyecto.

Los datos de sondajes sin lugar a dudas son el activo más importante de una mina. Hexagon asegura que el usuario pueda mantener esta información organizada, segura y en condiciones de uso con Torque, que ahora forma parte de HxGN MinePlan Geology Foundation. La flexibilidad y la interfaz moderna de Torque hacen que sea fácil de configurar y de usar y que los datos se validen en forma sencilla. Los permisos de usuario según distintas categorías administran quiénes acceden para ver o modificar los datos, y mantienen registros auditables y seguros.

Sin embargo, una base de datos compartida entre muchos usuarios en un servidor SQL remoto siempre ha sido algo problemático. El usuario tenía privilegios restringidos en el servidor o estaba viajando y no tenía acceso a la base de datos. Podría haber muchos usuarios trabajando en el proyecto, y los cambios en la base de datos eran inmediatos.

Además de estas cuestiones, nuestros clientes nos comentaron que una conexión lenta con la base de datos Torque muchas veces hacía que las operaciones de lectura y escritura llevarán mucho tiempo. Al tener acceso limitado al servidor, el usuario no podía hacer un respaldo ni restablecer la base de datos por sí mismo. Por el contrario, tenían que solicitar al administrador del sistema que realice las operaciones específicas con la base de datos.

El usuario no podía acceder a los datos Torque sin una conexión activa, y los datos cambiaban en forma diaria. Crear estadísticas e informes para un proyecto determinado se hacía difícil porque los resultados no eran congruentes. No había una forma fácil de deshacer los cambios en la base de datos a menos que se hicieran respaldos a intervalos regulares.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, utilizamos una nueva característica del SQL Server, que se llama LocalDB, para que los usuarios de Torque tuvieran más control sobre sus bases de datos y pudieran acceder a ellas más rápido. Los usuarios ahora pueden verificar un subconjunto de la base de datos Torque desde el SQL Server maestro. Este subconjunto se copia en su LocalDB, lo que significa que ya no se necesita una conexión activa a la base de datos maestra.

En forma local, el usuario puede ejercer todos los derechos de acceso a su SQL Server y no necesita permisos del administrador del sistema. Mejor aún, los inconvenientes en la red no afectan la lectura ni la escritura de la base de datos Torque local. El usuario está protegido contra los cambios en la base de datos maestra y puede elegir si desea confirmar nuevamente los cambios hechos en su LocalDB, y cuándo hacerlo, o descartarlos.

Estas modificaciones ahorran dinero a las minas porque significan flujos de trabajo más eficientes, menos tiempo de acceso, menos interrupciones y menos tiempo trabajado en los proyectos.

Revise su copia local de la base de datos maestra para evitar cuestiones de conectividad, protéjase de cambios y obtenga mejor acceso y control sobre sus datos con la última versión de Torque, que es parte del paquete para geología HxGN MinePlan Geology Foundation.

En la segunda parte, Reza explica de qué manera las últimas innovaciones en nuestro gestor de base de datos de sondajes eliminará las

  • Registration for HxGN LIVE 2018 Is Open

    Why register later when you can do it today? Register now to join us at next year's conference!

  • Recent Posts

    More