Nueva multiestación agrega una precisión poderosa a nuestro conjunto de soluciones subterráneas

La estación MS60 de Hexagon integra escáner láser, GNSS y generación de imágenes en la plataforma altamente comprobada de una estación total. Este instrumento poderoso e innovador se utilizó recientemente para escanear el nivel superior de la mina subterránea San Xavier de la Universidad de Arizona. La demostración reveló rápidamente el valor de integrar un escáner láser en un instrumento de levantamiento comprobado. La MS60 realizó el levantamiento del itinerario de la mina, con cada escaneo siempre con la georeferencia correcta. Esto elimina el proceso de registro en nube de puntos en la oficina, a la que tanto le escapan los topógrafos. Además todas las imágenes están ajustadas y se pueden tomar con cada configuración.

David Rutledge, director de Monitoreo Estructural de la división Leica Geosystems de Hexagon.

David Rutledge, director de Monitoreo Estructural de la división Leica Geosystems de Hexagon, dijo que la MS60 es ampliamente utilizada en la industria de la construcción como una herramienta de topografía formal, pero su uso es reducido en la industria minera. David cree que la tendencia hacia la minería subterránea aumentará la demanda de la MS60.

Las compañías cada vez más buscan extender la vida útil de sus minas adentrándose cada vez más por debajo de la superficie en busca de yacimientos. Los métodos de minado subterráneo están tratando de adecuarse a estas exigencias. Y se enfrentan a complejidades que pueden resultar fáciles de superar en superficie, pero que cuando se trabaja bajo tierra exigen pericia en el campo y muchas veces soluciones a medida y no escalables

Según Rutledge, la MS60 es casi 70 por ciento estación total y 30 por ciento escáner láser. “Esta resulta ser la relación perfecta para monitoreos y levantamientos subterráneos, y con esta herramienta es difícil perder”, dijo. “Nuestras demostraciones iniciales in situ lo comprueban”.

En una industria donde un solo neumático de camión de acarreo vale $100.000, la MS60 -que cuesta cerca de la mitad de esa cifra- se puede pagar sola rápidamente con ganancias en productividad.

“La MS60 es uno de los dispositivos de medición más poderosos del mundo”, dijo Rutledge.

 

  • Registration for HxGN LIVE 2018 Is Open

    Why register later when you can do it today? Register now to join us at next year's conference!

  • Recent Posts

    More