Mineros del mañana – Brandon Johnson

Bienvenidos a “Mineros del mañana”, un recorrido para ver cómo se desenvuelven los becarios de Hexagon Mining. Brandon Johnson estudia ingeniería en minas en la Universidad de Columbia Británica (la UBC) en Vancouver, Canadá.

Cuéntanos cómo vas avanzando con tus estudios en la UBC.

Actualmente realizo una pasantía práctica en Teck Resources en Calgary. En septiembre, vuelvo a la UBC para completar mi cuarto y último año de la carrera.

¿Cómo surgió tu beca? ¿La solicitaste o fuiste elegido?

¡Fui muy afortunado de ser elegido para la beca Hexagon!

¿Utilizas tecnología de Hexagon Mining en la UBC?

Estuve usando MineSight 3D en el curso de diseño subterráneo en la UBC. Ya estaba familiarizado con MineSight porque lo había utilizado en una pasantía técnica que hice

antes. ¡Estoy ansioso de poder utilizar MineSight para completar mi proyecto de diseño de cuarto año!

¿Qué es lo que te atrajo de la minería como profesión?

A mí me “vendieron” la minería los estudiantes que estaban en el Departamento de Minería de la UBC. Los viajes, la comunidad minera y la posibilidad de trabajar en campo y en la oficina me atrajeron a esta profesión. ¡Ni una sola vez me arrepentí de la decisión de seguir una carrera como ingeniero de minas!

¿Cuáles son tus proyectos más allá de lo laboral (familia, viajes)?

Después de que me reciba, quiero tomarme un tiempo libre y recorrer Europa como mochilero. Con el tiempo, me gustaría radicarme en un pueblo pequeño (no me imagino viviendo en una gran ciudad). Creo firmemente que tendré un saludable equilibrio entre el trabajo y mi vida y espero algún día formar una familia.

¿Qué disfrutas hacer cuando no estás trabajando?

Me gusta acampar y hacer senderismo en el verano y estoy empezando a esquiar más en el invierno. También soy súper fanático del hockey y paso muchas noches reunido con amigos mirando los Vancouver Canucks.

¿Vives en el campus? ¿Qué hay de divertido en Vancouver?

He vivido en casa con mis padres, en el campus de la UBC y también fuera del campus en Vancouver. Para mi último año, ¡espero poder encontrar un lugar justo fuera del campus! Me gusta ir a la playa (English Bay o White Rock tienen playas excelentes) o hacer senderismo y acampar en una de las muchas montañas alrededor de Vancouver.

¿Qué es lo que hay en tu iPod?

Descargué Spotify y en general escucho listas de reproducción al azar. ¡Mí música es el country!

¿Cuál es el último libro que leíste por placer?

Fue el último de Dan Brown, Origen. Una gran lectura. ¡Lo recomiendo firmemente!

¿A qué tres personas te gustaría reunir en tu mesa (pueden ser del presente o del pasado)

Desde pequeño siempre fui un gran fanático del hockey. Tengo una gran admiración y respeto por los gemelos Sedin (Daniel y Henrik) y por Trevor Linden de los Vancouver Canucks. Sería genial compartir una cena con ellos. En tercer lugar elegiría a George R. Martin. Soy también fanático de Game of Thrones, y con la mente y la imaginación de George R. Martin, ¡estoy seguro que la conversación durante la cena será interesantísima!

¿Algo que quieras agregar?

En realidad esta es mi segunda beca de Hexagon. ¡No tengo más que palabras de agradecimiento a Hexagon por estas becas y por ayudarme a concentrarme en mis estudios, en lugar de tener que buscar un trabajo de tiempo parcial!

  • Registration for HxGN LIVE 2018 Is Open

    Why register later when you can do it today? Register now to join us at next year's conference!

  • Recent Posts

    More