Las mejoras en Model Calculation Tool amplían la vecindad

Ryan Sheppard, dueño del producto

Desde su lanzamiento en 2015, la herramienta Model Calculation Tool (MCT) de MineSight ofrece una forma más rápida y sencilla de ejecutar cálculos para actualizar su modelo. El producto es más veloz que las herramientas de codificación anteriores y ofrece dos opciones para trabajar con secciones, QuickCalc y Python, según el nivel de complejidad que requieran sus códigos.

MCT rápidamente se hizo popular entre los clientes porque ofrece más flexibilidad para trabajar con varios modelos. Desde las opciones avanzadas en Advanced Options, los usuarios pueden ejecutar cálculos que hagan referencia a los ítems almacenados en dos modelos distintos dentro de un mismo PCF. Pueden usar los ítems de un modelo directamente para calcular el valor de los bloques de otro, o para transferir los valores de esos ítems entre los modelos
This represents unique functionality to aid in the model building and updating process. Auditability of the model calculation process also improved with the multiple detailed reports.

Esto implica funciones únicas que lo ayudarán en el proceso de creación y actualización de su modelo. La capacidad de auditar el proceso de cálculos también mejoró gracias a los distintos tipos de informes detallados.

Sin embargo, MCT no contaba con una solución donde el usuario pudiera seleccionar él mismo, por fuera de la rutina, el conjunto de bloques circundantes para calcular la dilución. Los usuarios tenían que apoyarse en herramientas con menos capacidades para hacerlo de manera prefijada. Los clientes nos comentaban que querían poder trabajar con los bloques circundantes para que los cálculos tuvieran más datos de respaldo.

¡Y ahora pueden hacerlo!

El último lanzamiento de MineSight 3D incorpora la capacidad de utilizar los bloques circundantes para sus cálculos. Hemos logrado que las capacidades de cálculo sean más robustas, ahora puede calcular la ley diluida y guardarla en el modelo. Esta mejora está disponible para todos los usuarios de MineSight dentro de las funciones centrales. Aquí vemos cómo se hace

Panel Properties

Configure el modo de cálculo para bloques circundantes que le permite usar comodines para esos bloques en la rutina Python.

Imagen 1: Configurar el modo de cálculo Surrounding Block para utilizar rutinas Python para cálculos del modelo.

Esta rutina le permite seleccionar los bloques circundantes que diluyen la ley de un bloque y utilizar su propia ecuación para el cálculo.

Imagen 2: Seleccionar los bloques circundantes y utilizar su propia ecuación para el cálculo.

Utilice los valores de los bloques circundantes para el cálculo de cada bloque dentro de Model Calculation Tool. Esta última versión está disponible con el lanzamiento de MineSight 3D versión 12.60-1

  • Registration for HxGN LIVE 2018 Is Open

    Why register later when you can do it today? Register now to join us at next year's conference!

  • Recent Posts

    More